Belgrano tu Película

Elegí una escena
Filmala con tus compañeros
Formá parte de la nueva versión de la película
90% completado
Volver

Rotoscopía Digital

Las herramientas digitales y “a mano” para practicar esta técnica son infinitas.

 

Paso a paso



1-
Lo primero es grabar en video el material que se vaya a rotoscopiar o bien seleccionar un fragmento de video preexistente para trabajar, como harán en el caso de “Belgrano, la película”. En ambos casos, siempre es bueno elegir puestas de luz que permitan reconocer los contornos y las siluetas. Esto simplifica mucho el trabajo de calcar cuadro a cuadro. 



2-
Una vez que nos descargamos la escena de la película con la que vamos a trabajar, tenemos que separar los fotogramas de la secuencia uno a uno para poder calcarlos. La forma más simple de hacer esto es exportando el archivo desde el programa Movie Maker de tu netbook o desde cualquier computadora con Windows.



3-
Luego, tomando uno por uno, tenés que redibujar los fotogramas. Podés hacerlo usando el programa “Gimp” para reemplazar la imagen original de cada fotograma por la nueva generada por el trazo digital. No olvides guardar los dibujos ordenadamente.



4-
Es importante numerar y ordenar los cuadros cronológicamente para simplificar luego la tarea de edición, en donde los fotogramas se ubican uno detrás del otro en la línea de tiempo del Movie Maker

Esta técnica se sugiere en estas secuencias:

 

Ejemplos

 

 

 

Registrate Logueate
Ya reservaste dos escenas.