Belgrano tu Película

Elegí una escena
Filmala con tus compañeros
Formá parte de la nueva versión de la película
90% completado
Volver

Stop Motion

Para este proyecto pueden usar soldaditos de juguete y realizar los fondos pintados, recreando los paisajes de la película.

 Paso a paso

1- Primero, deben armar el set donde transcurrirá la acción de los objetos y personajes. Tengan en cuenta la iluminación, para que todo se vea bien en la cámara.

 Los personajes y los objetos pueden ser muñecos o juguetes. También pueden realizarlos con plastilina, lo que permite modificar su apariencia con facilidad.

 

 

El animador Bruce Bickford trabajando en una de sus animaciones Stop Motion en plastilina.


2-
 Luego, deben colocar una cámara de fotos o la webcam de la netbook firmemente y de frente al set para fotografiar la escena.

Es muy importante que cada foto sea tomada desde el mismo lugar y sin que se mueva la cámara o la netbook para que la animación se vea sin movimientos involuntarios.

 

Trabajo en un set de Stop Motion, la cámara esta firme sobre un trípode.


3-
De aquí en adelante la operatoria es muy simple: por cada movimiento que hagan con los muñecos en el set, deben tomar una foto.

 

Trabajo de un animador de Stop Motion.


4-
Cuando terminen de trabajar, tendrán un montón de fotografías, una por  cada movimiento de los personajes. Para una secuencia de 5 segundos deberán tomar, como mínimo, entre 20 y 25 fotografías.


5
- Una vez que tienen sus fotos listas, pueden armar la animación con el programa Movie Maker de la netbook. Recuerden mantener el orden de las fotos que tomaron cuando las ubiquen en la línea de tiempo. En este paso agregar el sonido y los diálogos grabados en off.

Una vez ubicada en el programa Movie Maker, cada fotografía debe durar entre 0,15 y 0,20 segundos.

Esta técnica se sugiere en estas secuencias:

Ejemplos

Registrate Logueate
Ya reservaste dos escenas.