Belgrano tu Película

Elegí una escena
Filmala con tus compañeros
Formá parte de la nueva versión de la película
90% completado
Volver

Cómo edito

Cómo convierto eso que filmé en un video

Esta guía es útil tanto para quienes hayan decidido filmar su escena como para quienes hayan decidido hacer una animación.

Se pueden distinguir dos instancias de la última etapa del proyecto: por un lado, las tareas relativas al montaje y, por el otro, el trabajo de edición.

El montaje es el proceso de selección y orden de los planos que filmamos. El momento para decidir qué queda en la película y qué no.

En la edición, decidiremos el orden de las tomas, qué duración tendrá cada toma y qué sonido le agregaremos a nuestro video. Recordá que la duración total de la escena tiene que ser la de la original, para que la versión total tenga una duración similar.

Paso a paso para editar el video:

  • Guardar todas las tomas del video y las fotos realizadas por ustedes en una carpeta en el Escritorio de la computadora que se llame “Proyecto Belgrano”.
  • Abrir el programa Movie Maker, crear un nuevo proyecto y guardarlo en la misma carpeta que crearon en el Escritorio, antes de comenzar a trabajar en la edición.
  • Importar al Movie Maker todas las tomas de video que realizaron.
  • Editar el video respetando la duración original de la secuencia elegida.
  • Una vez terminada la edición, agregar los sonidos correspondientes a esa escena (para esto te recomendamos leer el Paso a Paso referido al sonido).
  • Cuando terminen de editar, guarden la película en el escritorio en formato .wmv.
  • Deben guardar el video con el nombre de la secuencia y de la escuela, por ejemplo:

 

secuencia33-escuela5-resistencia-chaco.wmv

 

  • Una vez guardado, sigan las instrucciones que están en el sitio para subir el video realizado. Además de subirla a la web, es importante que guarden la versión en sus computadoras.

 

También pueden grabarlo en un DVD o en un pen drive.

Registrate Logueate
Ya reservaste dos escenas.