Belgrano tu Película

Elegí una escena
Filmala con tus compañeros
Formá parte de la nueva versión de la película
90% completado
Volver

Cómo grabo el sonido (Para animación)

Sonido 

El sonido de la escena está compuesto por los diálogos de los actores, la música y todos los efectos de sonido que la completan, por ejemplo: un disparo, una puerta que se abre, los pasos de los actores, el trote de los caballos, el viento, etc.


Tutorial de sonido para animación

Cuando trabajamos con animación, tenemos que tener en cuenta que el video que se realice va a ser completamente mudo. Por eso, todo el sonido se agrega después, en la etapa de edición. 

Así como cuando filmamos usamos el sonido directo, para resolver el sonido en la animación podemos usar la voz en off, o sea, que escuchamosla voz de los actores o de los locutores pero no los vemos en la imagen.


Recomendaciones para grabar las voces
 

Una vez seleccionado el mejor lugar para grabar, podemos comenzar grabando las voces de los personajes. El equipo tiene que elegir quién es el mejor intérprete para cada personaje y cada uno tendrá que aprenderse bien los textos de su papel, para no tener que repetir la grabación muchas veces.

Es importante que los actores encuentren la distancia justa entre ellos y el micrófono para que la voz salga al nivel adecuado. Con voz normal, sin gritar ni murmurar, lo adecuado es ubicarse a unos 10 cm de distancia del micrófono de la netbook, de la cámara o del grabador digital de sonido. 

Paso a paso para realizar el sonido con voces en off 

Después de que hayamos editado las imágenes del video, los actores deben grabar sus voces de la siguiente forma:

  • Ensayamos con los actores sus diálogos mientras miran el video que ya hemos editado y que por ahora está mudo. Este paso lo hacemos para que las voces sincronicen con las acciones y las actuaciones.
  • Después de ensayar, en una segunda netbook o con cualquier otro grabador digital de sonidos, grabamos a los actores diciendo sus diálogos mientras miran el video editado.
  • Una vez que terminamos de grabar las voces con los actores, editaremos sus audios, es decir, uniremos sus voces con las imágenes.
  • Importamos los archivos de audio con las voces recién grabadas al mismo proyecto de Movie Maker donde habíamos editado nuestro video.
  • En la pista de audio copiamos las voces cuidando que sincronicen con las acciones del video.
  • Agregamos los otros sonidos que complementan la escena, por ejemplo sonidos ambiente como explosiones, gritos, etc. En lugar de grabarlos , ya que es muy complicado, estos sonidos conviene descargarlos gratuitamente de sitios como http://recursostic.educacion.es/bancodeimagenes/web o http://soungle.com
  • Los efectos de sonido los agregamos en una segunda línea de edición, cuidando que su volumen no sea muy alto y que no tape las voces de los actores.
  • Tengamos en cuenta que el sonido nunca supere la zona roja de nivel de audio que les marca el programa Movie Maker.
Registrate Logueate
Ya reservaste dos escenas.