Belgrano tu Película

Elegí una escena
Filmala con tus compañeros
Formá parte de la nueva versión de la película
90% completado
Volver

Animación sobre vidrio

El fondo de vidrio nos permite lavar partes o la totalidad de los dibujos e irlos modificando sin que la superficie absorba la humedad de las tintas.


Descripción paso a paso

1- Primero deben conseguir una superficie de vidrio firme donde realizarán sus dibujos. Para destacar mejor las figuras que realicen, es muy recomendable ubicar una fuente de luz detrás. El vidrio debe tener unos 30x30cm, y ser grueso como para trabajar de manera segura. 

2- Luego elijan con qué materiales van a trabajar: acuarelas, óleos, acrílicos o arcilla bien diluida en agua, todo aquello que sea moldeable y tenga pigmento puede servirles. Para trazar los dibujos también pueden usar herramientas simples o inclusive los dedos.

Para esta técnica no hace falta que cuenten con herramientas y colores profesionales, ¡cuanto más creativos sean, mejor!

  

 

Trabajo sobre un tablero de vidrio.

 

3- Deben colocar una cámara de fotos o bien la webcam de la netbook, apuntando al recuadro donde irán dibujando la animación.

Es muy importante que la cámara de fotos no se mueva durante el trabajo y tampoco el vidrio que hará las veces de tablero de dibujo.

 

Fotograma realizado por Caroline Leaf con óleos sobre vidrio.

 

4- Luego comienzan a diseñar la primera figura, el primer fotograma de la secuencia. La animación se produce cuando, cuadro a cuadro, van modificando y moldeando el material sobre el fondo de vidrio. De cada modificación que hacen en el dibujo toman una fotografía.

Presten atención a que ni sus manos ni sus sombras salgan dentro de las fotos.

 

5- Luego, sólo queda editar las fotos en la línea de tiempo del Movie Maker, una detrás de la otra. En este paso deben agregar el sonido y los diálogos grabados en off.

Para un movimiento fluido de los personajes deben trabajar con entre 4 y 5 fotos por segundo.
Cada fotografía una vez ubicada en el programa Movie Maker debe durar entre 0,15 y 0,20 segundos.

 

Esta técnica se sugiere en estas secuencias: 

  • Secuencia 1
  • Secuencia 11
  • Secuencia 15
  • Secuencia 27
  • Secuencia 35
  • Secuencia 39

 

Ejemplos

 

 

Registrate Logueate
Ya reservaste dos escenas.